PRODUCTOS  

Disc Index 

DISC Index®, evaluación del Comportamiento, Conducta y Comunicación

Las investigaciones realizadas por Innermetrix muestran que las personas más exitosas comparten un rasgo común: la auto-conciencia. Reconocen las situaciones que los hacen exitosos y esto hace que sea fácil para ellos encontrar la manera de lograr los objetivos que se adapten a su estilo de comportamiento. Ellos también entienden sus limitaciones y en lo que no son eficaces y esto les ayuda a entender a dónde no ir o cómo no deben ser.

Los que entienden sus preferencias de comportamiento natural son mucho más propensos a buscar las oportunidades adecuadas, de la manera correcta, en el momento adecuado y obtener los resultados que desean.

 

Este informe mide cuatro dimensiones de su estilo de comportamiento:

  • Dominante — con preferencia por la solución de problemas y la obtención de resultados

  • Influyente — con preferencia por la interacción con los otros y mostrar emociones

  • Estable — con preferencia por el ritmo constante, la persistencia y la estabilidad

  • Cauteloso — con preferencia por los procedimientos, estándares y protocolos 

 

Este reporte incluye 12 secciones:

  1. Los elementos del DISC — Formación académica detrás del perfil, la ciencia y las cuatro dimensiones de la conducta

  2. Las dimensiones del DISC — Una mirada mas cerca a cada una de las dimensiones del comportamiento

  3. El sumario de su estilo — Una comparación entre sus estilos natural y adaptados de comportamiento

  4. Sus fortalezas — Una descripción detallada basada en las fortalezas de su estilo general de comportamiento

  5. Comunicación — Tips de cómo gusta comunicarse y cómo deben comunicarse con usted

  6. Ambiente ideal de trabajo — Su entorno ideal de trabajo

  7. Eficacia — Una mirada entorno a cómo puede ser más eficaz mediante la comprensión de su comportamiento

  8. Motivadores — La forma de asegurarse que su entorno es motivacional

  9. Mejora continua — Áreas donde debe enfocarse la mejora

  10. Entrenamiento y formación — Su predilección sobre los estilos de enseñanza y aprendizaje

  11. Sección relevante — Hacer la información real y pertinente a usted

  12. Conexión con el éxito — Conectado su estilo a su propia vida

 

Este perfil DISC-Index es único en el mercado por un sin fin de razones. Es el primer instrumento DISC donde solamente selecciona con un click sus enunciados y los arrastra para completar sus respuestas. Esto fue construido precisamente de este modo con el fín de facilitarle seleccionar sus respuestas, inclusive en medio de muchas decisiones difíciles. Esta interfaz intuitiva le permite entonces enfocarse correctamente en sus respuestas, no en el proceso.

 

También, como ningun otro instrumento DISC, éste le permite calificar los cuatro conceptos que se le muestran, en el mismo sitio. Como resultado, éste instrumento evita que se desperdicien sus respuestas.

 

La forma tradicional de aplicar el cuestionario DISC, es de elegir dos conceptos en vez de cuatro y se deja dos espacios en blanco (blanks). Esos instrumentos tienen un 50% de términos desperdiciados y no proveen un proceso de respuesta eficiente. Con el esquema totalement innovador de priorizar las 4 opciones, el instrumento DISC-Index de Innermetrix elimina ese problema sobre las respuestas.

 

Otro aspecto único de este perfil DISC-Index es que le presentamos los aspectos D-I-S-C de su comportamiento tanto como entidades separadas, como en la combinación dinámica de sus rasgos. Este reporte le presenta por primera vez que los elementos del D-I-S-C son separados y se desarrollan como entidades únicas y puras de si mismas. 

 

Aprender acerca del modelo de comportamiento ayudará a los individuos a tener un mejor entendimiento de ellos mismos y de otros y así realzar sus relaciones personales y profesionales.

 

El entendimiento del comportamiento nos llevará a lograr lo siguiente:

  • Incremento en el entendimiento de uno mismo

  • Incremento en el entendimiento de otros

  • Incremento en la comunicación

  • Incremento en la productividad

  • Reducción de la tensión

  

Comunicación:

 

El DISC Index está basado en el comportamiento, le enseña a la gente cómo comunicarse usando el lenguaje DISC como un medio de entendimiento entre ellos y los demás. La comunicación efectiva es el resultado de la combinación correcta del tono de voz, palabras, lenguaje corporal, ritmo al hablar y acciones. Estas cuatro áreas son los componentes del estilo del comportamiento de una persona. Usando las técnicas contenidas en el seminario, las organizaciones pueden abrir las puertas de comunicación dentro de la compañía inmediatamente.

 

Resultados y beneficios:

 

El conocimiento del Comportamiento es clave para el buen desempeño de un empelado, un equipo o una organización. Construya relaciones sólidas desde el principio comenzando con el Reporte de Perfil Personal.

  • Reducir la rotación de personal y nuevos costos de capacitación

  • Enseñar cómo reconocer ganadores

  • Establecer un método confiable de contratación

  • Enfatiza las fortalezas y los valores de una persona dentro de la organización

 

El Perfil DISC, es otro producto validado y probado de Innermetrix, que lo ayudará a convertirse en el ganador que está destinado a ser.

 

Abrir las puertas para la comunicación interpersonal efectiva entre gerentes, empleados, y miembros del equipo incrementará la productividad y la satisfacción en todos los niveles. La gente es única y debe ser dirigida, capacitada y apoyada de manera que capitalice su individualidad.

 

La comunicación efectiva parte de la combinación correcta del tono de voz, palabras, lenguaje corporal, ritmo al hablar y acciones. Estas cuatro áreas son los componentes del estilo de comportamiento de una persona. Necesitamos adaptar nuestro comportamiento para poder comunicarnos efectivamente con otros.

Para ver el Perfil DISC Index, descargue ahora nuestro perfil de muestra