SOLUCIONES

 Selección 

Formación

Entrenamiento

Orientación profesional

Coaching Ejecutivo

Coaching de Equipos

Desarrollo del talento

Gestión y desarrollo por competencias 

      MIC: Módulos de desarrollo de competencias

Desarrollo del talento

Perfiles grandes grupos

Consultoría de RRHH

      Desarrollo organizacional

      Clima organizacional

      Feddback 360º

      SWOT (DAFO)

...

  • Selección de Personal a todos niveles y Headhunting

Con IMX, se realizan evaluaciones online, que aportan valor añadido a los procesos de Selección, haciendo un filtro acertado en las 3 dimensiones del talento para optimizar los procesos de encaje y retención. Los diversos perfiles IMX, permiten:

1.     Definir el perfil de comportamiento deseado para el puesto.

2.     Conocer el perfil de comportamiento natural y adaptado de cada candidato.

3.     Integrar el perfil de cada candidato al perfil del equipo y anticipar relaciones compatibles y complementarias para potenciar el rendimiento.

4.     Conocer el perfil de valores y motivaciones de cada candidato.

5.     Conocer los impulsores del comportamiento según el perfil de motivadores.

6.     Conocer las actitudes relacionadas con el perfil de motivadores.

7.     Establecer las relaciones de compatibilidad (química – feeling) y encaje del candidato con el equipo y los managers.

8.     Identificar el perfil de toma de decisiones en las interacciones profesionales y la autogestión de cada candidato.

9.     Conocer la complementariedad y el aporte del perfil de toma de decisiones del candidato al puesto y al equipo.

10.  Identificar y comparar el perfil de habilidades y competencias de cada candidato con el perfil de competencias requerido para el puesto.

La diversidad de evaluaciones Innermetrix  pueden ser aplicadas a todos los niveles jerárquicos de una organización, desde el personal operativo hasta la alta dirección.

La Cuenta IMX, en su modalidad de aplicaciones ilimitadas, es idónea para procesos de evaluación de grandes grupos.

  • Formación y Entrenamiento

Las diferentes herramientas de IMX permiten conocer el perfil de competencias de los participantes y equipos en programas de formación y entrenamiento, facilitando la personalización de los contenidos, ejercicios y dinámicas de grupo, potenciando las sinergias entre los participantes y facilitando las acciones de seguimiento, co-desarrollo y transformación, asociadas a las fases de learning by doing.

  • Coaching Ejecutivo y de equipos

 

IMX aporta a los coach y coachees, herramientas de autoconocimiento y autogestión, sugiriendo preguntas personalizadas y guías de autodesarrollo para incrementar habilidades individuales y de equipo.

 

Es una herramienta que aporta una base de reflexión neutral y objetiva facilitando los procesos de evolución y la valoración sobre el avance en el cumplimiento de los objetivos y compromisos del coaching.

  • Gestión y desarrollo por competencias (MIC)

IMX con el Attribute Index, evalúa 77 habilidades y competencias, que permiten crear diccionarios de competencias personalizados. Con el Attribute Index se puede conocer el nivel de desarrollo de habilidades y competencias para monitorizar la evolución en los diferentes periodos de evaluación y/o después de acciones de desarrollo.

 

IMX, aporta para cada una de las habilidades Módulos de Introducción a las Competencias (MIC), con ejercicios de autodesarrollo que dan soporte a planes de desarrollo, acciones de management, entrenamiento y coaching.

  • Consultoría de RRHH y Desarrollo Organizacional

En proyectos de consultoría de RRHH y desarrollo organizacional, las diferentes herramientas de IMX, permiten conocer y medir la evolución de los objetivos individuales y grupales, facilitando:

1.     Perfiles individuales y de grupo sobre comportamiento, valores, motivadores, toma de decisiones, competencias.

2.     Perfiles y sinergias de equipos, sociogramas  con integración de perfiles de comportamiento y motivadores.

3.     Desarrollos personalizados para potenciar el rendimiento, gestionar el cambio, fortalecer el liderazgo, motivar, dinamizar y optimizar estructuras y equipos.

4.     Feedback de retroalimentación múltiple (360º, clima organizacional, Engagement, cultura, otros).

5.     La reflexión sobre evolución estratégica personal y organizacional con análisis DAFO (SWOT).

​Dentro de su gama de productos, IMX les ofrece el OHC (Organizational Health Checkup), como herramientas de diagnostico de la organización, para evaluar los niveles de desempeño totales de una forma controlada, precisa y efectiva. Mide el desempeño de la organización en once (11) dimensiones principales del éxito en el negocio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Perfiles grandes grupos

 

Con IMX se pueden desarrollar soluciones para grandes grupos de trabajadores, estudiantes, portales de internet, etc. Creando perfiles personalizados para cada grupo, con guías de autodesarrollo que pueden ser enviadas de forma automática a cada participante inmediatamente después de realizar el test.

 

La posibilidad de obtener los datos numéricos permite realizar análisis y estudios personalizados según los objetivos de las empresas que aplican esta solución.

 

Las soluciones para grandes grupos son una herramienta única para universidades, y centros de formación que permite implementar acciones de orientación profesional y desarrollo del talento.

 

Otra aplicación exclusiva de esta solución son los portales de empleo y portales de internet enfocados a servicios de desarrollo del talento y desarrollo personal.

  • Otras Soluciones

 

Los retos del Capital Humano pasan por 3 etapas: Buscar a la persona idónea, desarrollarla y mantenerla.

El sistema Innermetrix le ofrece aplicaciones que lo ayudarán en estas tres etapas, aportando asertividad, velocidad y entendimiento en todo el proceso.

La gran particularidad del Concepto Innermetrix®, es que su finalidad no es la creación y la comercialización de herramientas, sino la búsqueda de soluciones eficaces y adaptadas a las necesidades de las empresas.

Su fundador Jay Niblick es  Consultor de prestigio internacional que entiende las necesidades y la problemática de las organizaciones, trabajando directamente con las empresas.

Sus herramientas han sido un medio para ayudar a resolver problemas reales que se presentan en el día a día de las organizaciones.